Haciendo tus Emails Amigables Para Teléfonos Móviles – Introducción

El marketing móvil es una herramienta importante de cualquier campaña de marketing bien planeada. En este artículo te mostraremos como hacerlo de una manera efectiva para máximos resultados.

Todas las mañanas mi despertador suena a las 6:00 am para llevar a los niños a la escuela.

Me encantaría decir que me levanto de un salto lleno de energía pero todos sabemos que eso no es cierto.

Después de apagar el despertador  y levantar a los niños, lo primero que hago es tomar mi iPhone y reviso mi correo a ver si no hay algo urgente. Lo vuelvo a revisar en la cola de carros en la escuela y probablemente al regresar a la casa también. Tres veces antes de haber siquiera encendido la computadora.

Soy el único que hace esto? No lo creo, es más estoy seguro que otras personas lo revisan 4 o 5 veces antes de llegar a su trabajo.

  • La mayoría de las personas que usan teléfono celular tienen un teléfono inteligente (iPhone, BlackBerry, Android, Samsung, etc.) y la cantidad de personas que revisa susemail en su teléfono es mayor cada dia.
  • 90% de usuarios de teléfono inteligente acceden a la misma cuenta de email desde su teléfono y su PC (o Mac) –“The 2012 channel preference survey”
  • Pasamos 9 minutos al día viendo email en nuestro teléfono inteligente, eso es 7.6% del tiempo que usamos nuestro teléfono al día – “Mobile life report” UK (2013)
  • 44% de todos los emails son abiertos en un dispositivo móvil – Litmus “Email Analytics” (Junio 2013)
  • 78$ de Usuarios de email en USA revisaran su correo vía dispositivo móvil para 2017 – Forrester Research “Email Marketing Forecast 2012-2017”
  • 69.7% de las personas que reciban un email en su móvil que no se vea bien van a borrarlo. 18% se van a desuscribir – Blue Hornet “Consumer Viewes of Email Marketing” (2012)

Lo que esto significa para ti es que debes estar escribiendo emails que sean amigables con móviles. Esto es un correo que se despliegue correctamente no importando si la persona está leyéndolo en una computadora de escritorio o un dispositivo móvil.

Si esto suena complicado, no te preocupes que no lo es. Sin embargo es IMPORTANTE que tomes acción y te asegures que tus emails de tu negocio sean amigables para móviles.

Para facilitarte la vida aquí hay cinco pasos que puedes seguir para asegurarte que tus emails sean leidos por todos tus clientes no importan que dispositivo utilicen para leerlo.