Haciendo tus Emails Amigables Para Teléfonos Móviles – Parte 4 y 5

CUATRO
Fuentes legibles

Para que mandar un email si no lo pueden leer. Procura utilizar una fuente mínima de 11pt para el cuerpo y 22pt para encabezados.

Otro punto importante es que mucha gente reduce la brillantez de la pantalla para ahorrar batería así que procura usar fuentes oscuras (negro) sobre fondos claros (blanco) para que sea fácil de leer.

Puede ser muy creativo, pero en lo personal una fuente amarilla sobre fondo morado hace que me duela la cabeza.

CINCO
Usa imágenes sin abusar

Preferiblemente usa imágenes que sean indispensables para tu correo. La mayoría de los programas de correo para móviles apagan las imágenes por defecto y si tienes muchas el usuario vera muchos espacios en blanco donde debieran estar las imágenes.

Además  utiliza descripciones de la imagen (alt text) para que el usuario sepa que es aunque no se muestra la imagen.

Antes de mandar un corro a tus suscriptores te recomiendo te mandes uno a ti mismo y veas como se mira en tus dispositivos. Si todo está bien mándalo a todos.

Como puedes ver no es complicado, simplemente debes invertir un poco de tiempo hará una gran diferencia para tus suscriptores y les facilitará leerlos no importa donde estén.

No importa si tienes un negocio online o un negocio físico, el marketing con email es clave en tu mezcla  de comunicación con tus clientes.(si dije mezcla, espero te comuniques por otros medios también)

No importan los cambios que Google o Yahoo! hagan, el email marketing este VIVITO y COLEANDO y no es parte del pasado sino del presente y futuro.